Por el Dr. Fernando F. Cancela

Comentarle apreciado lector que en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, estaremos llevando a cabo el viernes 26 y sábado 27 de septiembre, un retiro espiritual en un hermoso hotel de Jalcomulco, ciudad conocida por sus rápidos y localizada en la zona centro del estado, a tan solo 29 kilómetros de Xalapa. Dicho evento, es con motivo de dar por finalizada la quinta generación del programa cristocéntrico de nueve meses y basado en las ocho bienaventuranzas del sermón del monte, “Celebremos la Recuperación”.  

El Pastor Armando Díaz Salazar y su servidor quienes al lado de nuestras esposas somos los directores generales y directores adjuntos de este programa que llevamos a cabo los sábados de las 18:00 a las 20:30 horas, tenemos previsto que se graduarán un aproximado de 70 personas que fueron rehabilitadas por el programa considerado, el modelo sanador de Jesús.

Su recuperación fue en las áreas de alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, heridas del pasado, depresión, ansiedad, estrés, glotonería, insomnio, tendencias a controlar a los demás, perdón, amargura, culpabilidad, ira, celos, desconfianza, secuelas del divorcio, mentir con facilidad, abuso sexual, e inseguridad, entre otras áreas.   Sin duda, nuestros alumnos aprendieron que solos no lo podían lograr. Demostraron valentía y disciplina, pero sobre todo, fe, aceptación a sí mismos, y mucho, pero mucho amor a Dios. En hora buena.