¿Cuáles son tus necesidades más profundas? Siguiendo la respuesta común y corriente, uno pensaría que nuestras necesidades más profundas son: Comida, dinero, trabajo, éxito, fama. De hecho, muchísima gente vive para eso. Solo para descubrir, después que ya han conseguido dichas cosas, que el vacío continúa dentro de uno mismo. No; tu mayor necesidad no es el dinero, no es el éxito, no es la fama, no es el trabajo… ¿Entonces? Tus necesidades más grandes tienen que ver con el amor, la esperanza, la paz, la confianza, el gozo, la salud integral, la fortaleza, la pertenencia, el cambio.

Todos los seres humanos tenemos estas necesidades profundas, pero no sabemos cómo satisfacerlas. Por eso recurrimos a falsas expectativas. Buscamos en lugares equivocados. Recurrimos a fuentes falsas. Y así, caemos en todo tipo de estafas. La gente confía en la astrología, el horóscopo, los falsos sanadores, los curanderos, la bola de cristal, etc. Todo tipo de expectativas que no logran suplir nuestras más profundas necesidades.

El único que puede llenar nuestras necesidades más profundas es Dios. . .Él nos creó, y sabe qué es lo que necesitamos. Y quiere suplir esas necesidades. Por eso, en cada uno de sus Nombres, Dios nos ha revelado un secreto o estrategia para que cada ser humano encuentre la respuesta a cada una de sus necesidades fundamentales.

¿Hay esperanza? Esta es una de las preguntas fundamentales de la vida. ¿No es así? ¿Vale la pena vivir la vida? ¿Hay esperanza? ¿Puedo contar con algo en la vida? ¿Hay esperanza?… Esta es la pregunta que se puede escuchar todos los días en miles de personas, y en miles de diferentes maneras.

El mensaje de hoy golpea directo a nuestro corazón porque habla de nuestra profunda necesidad de poder. Todos necesitamos fuerzas para vivir cada día. ¿No es así? Muchos sentimos la impotencia todo el tiempo. ¿De dónde obtenemos el poder para vivir en este mundo loco pero muy real? Un mundo donde las cosas malas pasan a la gente buena. Un mundo donde la vida parece ser una constante lucha. ¿De dónde obtenemos el poder para vivir en un mundo que está lleno de estas preguntas difíciles? ¿Y dónde puedo obtener el poder para seguir adelante cada día de mi vida?

La alegría es muy necesaria en nuestra vida. No es sólo algo ocasional que sería bueno tener. No, tenemos una necesidad emocional profunda de alegría en nuestra vida. La vida sin alegría es terrible. La vida sin alegría está estresada. La vida sin alegría es opresiva. Los estudios han demostrado realmente que las vidas con mayor alegría son más productivas. Las empresas ahora están empleando a consultores de alegría para que elaboren estrategias acerca de cómo producir alegría en la vida de los trabajadores de manera que todos los empleados pueden ser más productivos. Es cierto que tú tienes más energía, más creatividad, más productividad, si tienes más alegría en tu vida.

Una de las necesidades más grandes que tiene el ser humano es la necesidad de amor. Parece ser que de todas las necesidades más profundas del ser humano, ésta es la más grande: La necesidad de amor.

Una de las necesidades más profundas del ser humano es la paz. La paz es indispensable para vivir. Sin paz la vida no es vida… la vida llena de estrés, de ansiedad, de angustia, de amargura, no es vida… tú necesitas paz para poder disfrutar tu vida…

Todo ser humano tiene la necesidad de un padre. Descubre que clase de padre es Dios para nosotros con este mensaje.

Una de las grandes necesidades del ser humano es la necesidad de ayuda. Va a haber momentos en tu vida en que vas a necesitar ayuda… No somos autosuficientes, no podemos solos… Ahora bien, la ayuda se necesita justamente cuando estás en una situación imposible. . .porque cuando son cosas que tu puedes resolver, pues, debes resolverlas… pero cuando la situación es imposible, ahí es cuando necesitas ayuda… cuando las probabilidades están en tu contra… ¿Cómo suple Dios esta necesidad en tu vida?

Una de las características de los seres humanos es que tenemos muchas necesidades. Necesidades emocionales, necesidades financieras, necesidades físicas, necesidades espirituales, necesidades relacionales, todas las necesidades de la vida… De hecho, uno de los nombres hebreos de Dios es Jehová Jiréh, que significa: “Yo soy el Dios que provee”.

Una de las necesidades más profundas del ser humano es la necesidad de cambiar. De ir mejorando. De ser mejor cada día… ¿Cuándo fue la última vez que te has hecho la pregunta de por qué viniste a la iglesia? ¿Realmente te has preguntado esto últimamente?… Creo que una de las razones es que venimos aquí con algunas necesidades. Creo que nos encontramos con la necesidad de ser diferente, con la necesidad de crecer, con la necesidad de cambiar. Esa es una de las cosas que todos tienen en común, es la necesidad de cambiar.

Hoy, quiero hablarles acerca de cómo Dios sana tus heridas ocultas. No tus heridas físicas, sino tus heridas ocultas. Heridas ocultas son los recuerdos que aún te duelen, recuerdos que, cuando piensas en ellos, todavía causan dolor en tu vida. Los recuerdos de abandono, de abuso, de la burlas, de crítica severa o de odio o prejuicio, abuso físico, abuso espiritual, sexual, abuso emocional…

Hoy veremos cómo Dios sana nuestras heridas…