Construyendo una Vida más Fuerte

La historia de Sansón es muy aleccionadora. Sansón fue un hombre muy fuerte físicamente, pero muy débil espiritualmente. Es un ejemplo muy triste de una persona dotada y bendecida por Dios, pero que desperdició sus dones y talentos, terminando en un rotundo fracaso… En su vida podemos ver tanto las fuentes de la fuerza como las fuentes de la debilidad. ¿Cuáles fueron los errores de Sansón que debemos evitar, y cuáles los buenos hábitos que debemos cultivar?

Durante mucho tiempo hemos descuidado nuestro cuerpo. Hay una hostilidad contra el cuerpo. El tremendo incremento de las enfermedades son el resultado de no cuidar nuestro cuerpo adecuadamente… En 1 Corintios 6:12-20, Pablo nos da toda una teología cerca del cuerpo. ¿Qué enseñanzas acerca de cuerpo nos da Pablo en este capítulo que es muy necesario tener en cuenta si queremos mejorar nuestra salud por el esto de nuestra vida?

Muchísima gente vive estresada por el asunto del dinero. . . La razón del por qué ellos viven así, es porque ignoran lo que dicen las leyes de Dios sobre la planificación financiera y sufren las consecuencias. La Biblia nos enseña que hay leyes espirituales sobre las finanzas a través de toda la Biblia. ¿Cuáles son las cinco reglas que hemos de poner en práctica si queremos finanzas fuertes?

Dios habla sin cesar de la importancia de las relaciones en la Biblia. De hecho, la esencia del mensaje de la Biblia se podría resumir con una sola palabra: Relaciones. Desde Génesis, a través de toda la Biblia y hasta el Apocalipsis, Dios está hablando de las relaciones. Relación entre Dios y el hombre primero, y luego relaciones entre los hombres. Por eso podemos decir: la esencia de la vida son las relaciones… Veamos cuatro metáforas, a través de las cuáles, Dios nos enseña cómo podemos construir relaciones fuertes.