Mensaje 1: La receta de Dios para la preocupación

El Estrés es la enfermedad de este siglo… está golpeando incluso a la población infantil… el Estrés es la causa del incremento de muchas enfermedades como el cáncer, mucha gente está muriendo de cáncer porque no sabe cómo enfrentar el estrés… pero, bendito sea Dios que en su Palabra siempre tenemos una respuesta…

Mensaje 2: La receta de Dios para los adictos al trabajo

La gente se estresa por su trabajo. Porque el trabajo no sale bien, porque no está a gusto con el trabajo que tiene, porque no le pagan lo que cree que merece, porque tiene compañeros que no trabajan al mismo ritmo, porque siente que se le carga la mano, etc. Muchas mujeres están estresadas por el trabajo interminable de la casa, por la presión de tener que atender a los niños, etc. Cuando el salmista dice que Dios lo hará descansar, significa que ya ha entendido cual es la solución para este problema: El descanso.

Mensaje 3: La receta de Dios para las emociones dañadas

La tercera causa del estrés son las emociones dañadas. Cuando nuestras emociones no están en su sano equilibrio, entonces se produce el terrible estrés… Es verdaderamente triste ver a una persona con sus emociones dañadas, alteradas.

Mensaje 4: La receta de Dios para la indecisión

La indecisión es una de las cuatro causas más comunes del estrés. La gente se estresa cuando tiene que tomar una decisión. ¿Y por qué nos estresamos? La razón es que la gente no quiere tomar decisiones. Por eso se las dejamos a otras personas.
La otra razón es que la gente piensa, cada vez que toma una decisión, que ha tomado la decisión equivocada, y eso la angustia.

Mensaje 5: La receta de Dios para los momentos difíciles

La vida es una mezcla de dolor y placer, victorias y derrotas, éxitos y fracasos, montañas altas y valles. ¿Cierto? Existe un antiguo proverbio árabe que dice: “Puro sol sin lluvia hace un desierto”.

Mensaje 6: La receta de Dios para tus heridas

¿Alguien te ha lastimado alguna vez? ¿Alguien te ha herido?… ¿Qué te han provocado esas heridas?… Una de las causas más comunes del estrés en la vida de la gente son las heridas. No solo las heridas físicas, que si nos estresan, sino sobre todo, las heridas emocionales. Cuando alguien nos lastima, nos hiere, nos causa dolor y esto a su vez produce estrés…

Mensaje 7: La receta de Dios para el temor al futuro

¿Cómo ves el futuro?. . . ¿Cómo vislumbras tu futuro?. . . Una de las cosas que más estrés produce en la gente es el temor al futuro. ¿No es así?. . . Como nos angustia pensar en el futuro de nuestros hijos. . . Cómo nos aterra la posibilidad de perder el trabajo. . . Cómo nos da ansiedad pensar que no tengamos para comer mañana. . . Como nos da miedo que contraigamos una enfermedad incurable. . . muchas personas se pasan su vida preocupándose por el mañana. No pueden disfrutar el hoy por preocuparse tanto del mañana…