Hay siete áreas claves de la vida en las que necesitas mantener una buena salud. Las siete áreas claves son: La salud física; la salud espiritual; la salud emocional; la salud relacional y familiar; la salud mental; la salud profesional (tu carrera); y la salud financiera. El año pasado (2015) iniciamos con las relaciones. Al principio de este año (2016) seguimos con la salud física (el plan Daniel) y ahora seguimos con la salud financiera. ¿Qué dice la Biblia? En la parábola de los talentos, Jesucristo nos dejó las bases para la salud financiera.

La primera ley de la libertad financiera es la LEY DEL CONTENTAMIENTO. Si no asimilas ésta ley, ninguna de las otras va a funcionar en tu vida… Mientras tus anhelos excedan a tus ingresos vas a estar en una profunda crisis. Vas a tener deudas. Hasta que aprendas este principio del contentamiento, siempre vas a estar frustrado (a) con tu dinero y nunca vas a tener suficiente, no importa lo mucho que puedas ganar.

Dios ha creado el universo en torno a ciertas leyes naturales o físicas y espirituales… hoy vamos a estudiar una ley que rige en todo el universo: Es la ley de la siembra y la cosecha. Esta rige para todo en la vida. Se aplican a las relaciones, a tu tiempo, a tus talentos, y a todas las áreas de tu vida, pero especialmente para la cuestión financiera. ¿Qué dice la Biblia acerca de esta ley?

Si quiero estar sano en cada área de mi vida, tengo que desarrollar hábitos saludables en esa área. ¿Cierto? Si quiero estar físicamente saludable, tengo que desarrollar los hábitos físicos de comer bien, hacer ejercicio, sueño, reducir el estrés. Si quiero tener un matrimonio saludable, tengo que desarrollar hábitos saludables de relaciones. Y si quiero desarrollar finanzas sanas, hay ciertos hábitos financieros que tienes que desarrollar en tu vida.