
En la temporada navideña la gente se vuelve más sensible a Dios. El espíritu de la navidad lo impregna todo. La gente se vuelve más amable, más amorosa, más tierna, más generosa, más dispuesta a abrir su corazón a Dios. Hay más esperanza en el corazón del ser humano. El espíritu humano se vuelve más sensible a las cosas de Dios. Las personas vuelven a preguntarse por el propósito de la vida, por el secreto para vivir en paz, por la clave para disfrutar el amor, por el sueño de vivir en una verdadera fraternidad. La navidad hace sensible el corazón humano.

En la temporada navideña millones de personas están más abiertas a Dios. Las personas bajan la guardia frente a la Iglesia y están más dispuestas a escuchar con más interés acerca de Dios. Es una magnífica oportunidad para hablarles de Dios y acercarlos a Él. Mostrarles cuál es el propósito de esta gran fiesta universal llamada Navidad. . .por esta razón, la PIB Xalapa, consciente de la sensibilidad de la gente en esta época del año, y tomando en cuenta que no hay una oportunidad mejor que ésta, ofrece la Campaña para INVITAR personas titulada: VEN A CASA ESTA NAVIDAD. Una serie de 3 mensajes sobre lo que vas a encontrar cuando regresas a la casa Paterna en navidad. Estos mensajes pueden cambiar tu vida para siempre y darte la oportunidad de vivir en plenitud.
Un símbolo que parece captar bien las emociones de la Navidad tal vez mejor que cualquier otro es el símbolo de la casa. ¿No es así? Por eso es que muchas personas pasan por tanto esfuerzo y tanto gasto y tanta molestia para llegar a casa por Navidad. ¿No es cierto? Recuerdo, alguna vez que tuve que pasar solo la navidad. El sentimiento de soledad es terrible. ¿Qué relación hay entre el hogar y la Navidad?
Cuando hablamos de «Ven a Casa esta Navidad» estamos hablando de algo que es eterno. Vuelve a casa por esta Navidad se trata de tener una conexión relacional con el Dios que es eterno. Es una imagen de la cercanía entre tú y Dios. Eso es lo que significa el volver a casa. Significa estar cerca y conectado con Dios.
Navidad es acerca de la conexión con Dios. Se trata de tener una relación con Dios. Eso es lo que se trata todo esto – la conexión con Dios. Hay versículo en la Biblia, Jeremías 3 «Usted pertenece a mí. . Así que volver a casa «Una de las verdades fundamentales de la vida es esto: usted pertenece a Dios. No estabas destinado a pertenecer a tu trabajo o a tu carrera. No estabas destinado a pertenecer a tu pasado y las cosas te arrepientes. No estabas destinado a pertenecer a otras personas. No estabas destinado a pertenecer a las expectativas de los demás. Fuiste hecho de pertenecer a Dios. Porque Él te hizo, Él te creó y sabe todo sobre ti y Él te hizo para Su propósito.